cover image AMINEWS
June, 2013
 
  cover image  
  FOCUS ON: English | Chinese print downlaod  
     
  Nuevos criterios para garantizar la ciudadanía chipriota a los inversores  
     
 

El Gobierno de Chipre ha anunciado recientemente un conjunto de criterios revisados para garantizar la ciudadanía chipriota a inversores extranjeros, a modo de esfuerzo para promover las inversiones extranjeras en Chipre.

Al igual que en los criterios anteriores, los dos requisitos previos para cumplimentar un formulario de solicitud son a) el solicitante ha de ser propietario de una residencia privada en la República de Chipre, cuyo valor de mercado debe ser de 500.000 Euros como mínimo (antes eran 1.000.000 Euros), más IVA, y b) estar limpio de antecedentes penales.

Los nuevos criterios están enfocados en hacer una inversión o una contribución notables a la República de Chipre y se dividen en 6 categorías, que se describen a continuación. Solo se tiene que cumplir una de las seis categorías.

1. Combinación de inversión en la Compañía de inversión de Chipre y donativos al Fondo del estado

  1. Haber invertido la cantidad mínima de 2 millones de Euros en acciones y/o bonos de la compañía de inversión de Chipre que se formará (el solicitante debe depositar el importe en el Departamento de tesorería de Chipre hasta que se emitan las acciones y/o los bonos de la compañía);
  2. Haber donado un importe mínimo de 0,5 millones de Euros al Fondo de investigación y tecnología.

O

2. Inversiones directas

El solicitante debe tener inversiones directas en Chipre de 5 millones de Euros como mínimo, a sabiendas que las inversiones directas incluyen, sin limitaciones:

a. La compra de bienes inmuebles (casas, oficinas, tiendas, etc.)
b. La adquisición de empresas/compañías que están basadas y tienen actividades en Chipre;
c. La compra de acciones de compañías registradas en Chipre;
d. La adquisición de instrumentos financieros (p.ej. bonos y obligaciones registrados y emitidos en la República de Chipre);
e. La participación en una compañía/consorcio responsable de la ejecución de un proyecto del Gobierno.

En relación a las condiciones de (a) a (d) anteriores, el solicitante debe conservar las inversiones en cuestión durante al menos tres años. En el caso de una cartera de acciones o de fonos, debería asegurarse que el valor de la cartera durante el periodo de tres años no es inferior al del importe especificado.

O

3. Depósitos en bancos de Chipre

El solicitante debe tener depósitos a plazo fijo personales para tres años en bancos de Chipre o depósitos de compañías o fideicomisos de propiedad privada (en las que sea el beneficiario final) en la República de Chipre de 5 millones de Euros como mínimo.

O

4. Combination of categories 1, 2 and 3 listed above

The applicant must have a combination of the above categories amounting to at least €5 million.

O

5. Actividades empresariales

El solicitante debe ser accionista o el beneficiario final de una compañía (o un grupo de compañías) de Chipre, cuya gestión se ejerza en Chipre y que haya pagado en fondos del estado durante los últimos tres años previos a la emisión de la solicitud (p. ej. el Impuesto sobre sociedades, el IVA) y la remuneración de la adquisición de servicios profesionales en Chipre (p.ej. servicios legales, contables y de auditoría) en un importe de 500.000 Euros al año como mínimo.

Si la compañía de Chipre emplea como mínimo a cinco ciudadanos chipriotes, el importe mínimo que debe pagarse en Chipre (según se describe arriba), se reduce a 350.000 Euros anuales durante los tres años que preceden a la fecha de cumplimentación de la solicitud.

Si la compañía de Chipre emplea como mínimo a diez ciudadanos chipriotes, el importe mínimo que debe pagarse en Chipre (según se describe arriba), se reduce a 200.000 Euros anuales durante los tres años que preceden a la fecha de cumplimentación de la solicitud.

En el escenario donde el solicitante ha pagado directamente a la economía de Chipre ingresos o tasas inferiores a las mencionadas anteriormente, se puede hacer una combinación de los criterios 1, 2 o 3. La suma de los pagos realizados a los Fondos del estado y los honorarios profesionales para los últimos tres años debe deducirse de la inversión requerida para cumplir con los criterios 1, 2 o 3.

O

6. Personas cuyos depósitos en el Bank of Cyprus (Banco de Chipre) o en llamado Laiki Bank han sufrido un deterioro

Cualquier persona extranjera que sea titular de depósitos en los bancos Bank of Cyprus y/o Laiki Bank y que haya sufrido un deterioro del valor de sus depósitos de 3 millones de Euros como mínimo a fecha 15de marzo de 2013, como resultado de las medidas impuestas en los dos bancos.

En el caso de que la persona extranjera haya sufrido un deteriorar en los bancos arriba mencionados, que sea inferior a 2 millones de Euros, aun puede presentar una solicitud, siempre y cuando invierta el importe restante (p.ej. para sumar hasta 3 millones) en inversiones y donativos mixtos al fondo del estado (criterio 1) o en inversiones directas (criterio 2).

Si desea recibir más información sobre esta tema o cualquier otro producto de Amicorp, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 
     
shade
  Para obtener más información, contacte con:  
  Christophoros Loutsios
Business Development Manager


Email-ID: C.Loutsios@amicorp.com
   
   
   
 
BPO Corporate Clients Private Clients Map
Trust Services Fund Services Financial Service
Transactional Services    
Amicorp Worldwide Offices:
       
Amsterdam
Auckland
Bangalore
Barcelona
Beijing
Bogota
Bridgetown
Burnos Aires
Chendgu
Davao
Dubai
Guangzhou
Hong Kong
London
Luxembourg
Madrid
Malta
Mauritius
Mexico
Miami
Montevideo
Moscow
Mumbai
New Delhi
New York
Nicosia
Pretoria
Rio de Janeiro
San Diego
Santiago
Sao Paulo
Shanghai
Shenzhen
Singapore
Taipei
Tortola
Vilnius
Willemstad
Zug
Zurich
           
www.amicorp.com          
     
  Declinación de responsabilidades

El presente documento se ha elaborado exclusivamente para fines informativos. Amicorp Group no proporciona asesoramiento fiscal o legal a sus clientes. Las opiniones contenidas en el presente documento en ningún caso deberán ser entendidas o interpretadas como asesoramiento proporcionado por Amicorp Group.