cover image AMINEWS
November, 2013
 
  cover image  
  FOCUS ON: English | Chinese | Russianprint downlaod  
     
  Amicorp Mauricio ayuda a los clientes a implementar las estructuras de cumplimiento de la gobernanza corporativa  
     
 

Mauricio anuncia nuevos requisitos para guiar negocios globales

La Comisión de servicios financieros (‘’FSC’’) emitió recientemente un comunicado: Anexos a la Guía para un Negocio global, con la intención de posicionar Mauricio como una jurisdicción de peso.

Los anexos requieren empresas con una Licencia de negocio global de categoría 1 (GBC 1) para tener presencia, cosa razonablemente esperada por una corporación gestionada y controlada en Mauricio.

Las medidas se están introduciendo para solucionar las preocupaciones de la India para solucionar los problemas del acuerdo para evitar la doble imposición establecido entre India y Mauricio se han usado en viajes de ida y vuelta, en los que el dinero ha salido de la India solo para volver a entrar como capital extranjero.

Todas las compañías con GBC1 tienen que cumplir con los nuevos requisitos para el 1de enero de 2015.

Amicorp (Mauricio) se alegran de ayudar a cualquier cliente en dar forma a sus estructuras corporativas para propósitos importantes mediante la implementación de estructuras de cumplimiento de la gobernanza corporativa.

Una descripción general de los nuevos requisitos

Certificado de residencia fiscal actual
Un Certificado de residencia fiscal ("TRC") es un certificado emitido por la Autoridad fiscal de Mauricio ("MRA") para demostrar que la compañía se gestiona y controla en Mauricio y por lo tanto es un residente fiscal en Mauricio.

Los criterios para el Certificado de residente fiscal
Una empresa:

  1. Debe tener al menos 2 directores, residentes en Mauricio, que estén cualificados adecuadamente y que tengan el calibre suficiente para ejercer autonomía de juicio;
  2. Debe conservar en todo momento sus cuentas bancarias principales en Mauricio;
  3. Debe mantener en todos momento los registros de contabilidad como su oficina registrada en Mauricio;
  4. Debe preparar o proponer la preparación de sus estados financieros reglamentarios y la causa o el propósito de tener dichos estados financieros auditados en Mauricio; y
  5. Debe proporcionar como mínimo 2 directores de Mauricio para las reuniones de directores.

Anexos y criterios adicionales
A parte de las condiciones de TRC existentes, un GBC1 necesita cumplir como mínimo con uno de los requisitos siguientes:

  1. Tener instalaciones en Mauricio; o
  2. Emplear a jornada completa a nivel administrativo/técnico, al menos una persona que resida en Mauricio; o
  3. Proporcionar una cláusula en su constitución que disponga que todas las disputas que surjan de la constitución deben resolverse por medio de arbitraje en Mauricio; o
  4. Mantener activos en los próximos 12 meses (excluyendo el efectivo de una cuenta bancaria o las acciones/intereses en otro GBC1) que tengan un valor de 100.000 USD como mínimo en Mauricio; o
  5. Tener sus acciones listadas en valores con licencia por el FSC; o
  6. Tener un gasto anual en Mauricio razonable de esperar por parte de cualquier corporación similar controlado y gestionado en Mauricio

También se observa que si un GBC 1 está autorizado/licenciado como un esquema de inversión colectivo, fondo cerrado o plan de pensiones externo, el FSC debe tener en consideración si el GBC1 se administra en Mauricio.

Amicorp (Mauricio) Limited está licenciado por la Comisión de servicios financieros de Mauricio para proporcionar a la empresa servicios fiduciarios y de creación de fondos, así como servicios de administración / gestión que incluyen la dirección, la secretaría corporativa, la oficina registrada, la contabilidad, y todos los servicios administrativos relacionados.

 
     
     
shade
  Para más información, póngase en contacto con  
  profile photo Veekashsing Sookun
Managing Director

Amicorp Mauritius Limited (Ebene)
Email-ID: V.Sookun@amicorp.com
 
linkedin facebook youtube googleplus
   
   
 
BPO Corporate Clients Private Clients Map
Trust Services Fund Services Financial Service
Transactional Services    
Amicorp Worldwide Offices:
       
Amsterdam
Auckland
Bangalore
Barbados
Barcelona
Beijing
Bogota
British Virgin Islands
Buenos Aires
Chengdu
Curaçao
Cyprus
Davao
Dubai
Guangzhou
Hong Kong
London
Luxembourg
Madrid
Malta
Mauritius
Mexico City
Miami
Monaco
Montevideo
Moscow
Mumbai
New Delhi
New York
Pretoria
San Diego
Santiago de Chile
Sao Paulo
Shanghai
Shenzhen
Singapore
Taipei
Vilnius
Zug
Zurich
           
www.amicorp.com          
   
  Disclaimer

This document is prepared for general information purposes only. Amicorp Group does not provide tax or legal advice to its clients. Any opinions contained herein should not be construed or interpreted as advice provided by Amicorp Group.