cover image AMINEWS
December, 2013
 
  cover image  
    English | Chinese | Russianprint downlaod  
     
  Enfoque hacia la contratación de servicios en mercados emergentes  
     
 

Al oír hablar de Amicorp, posiblemente piense en una compañía de servicios de gestión corporativa que se encarga de implementar y administrar estructuras para las empresas de sus clientes. Y precisamente eso es lo que llevamos haciendo desde hace más de dos décadas. Nuestro equipo se compone de 900 especialistas aproximadamente y operamos en más de 40 oficinas repartidas por 25 países. Hablamos inglés, español, neerlandés, italiano, francés, alemán, portugués, lituano, ruso, afrikáans, árabe, hindi, mandarín, cantonés e indonesio.

No obstante, además de estos servicios, Amicorp también ofrece otros que posiblemente no conozca. Entre ellos se incluye la oportunidad de abastecerse de productos y de contratar servicios de mercados emergentes. En la última década, Amicorp ha creado una serie de sociedades para ayudar a los clientes que desean acceder a los productos y servicios de estos mercados o que quieren ofrecer los suyos propios en estos mercados nuevos. Este servicio ha experimentado un crecimiento considerable, lo cual no resulta sorprendente dado el crecimiento de los mercados emergentes. Si bien algunas de las sociedades tienen oficinas específicas, en todas las oficinas de Amicorp podemos ayudarle en la búsqueda de productos y en la contratación de los servicios que su empresa necesite.

Operaciones comerciales de entrada y de salida con China

Una de las sociedades está dirigida a China de manera específica, y se centra en las operaciones comerciales de entrada y de salida. Para tener éxito en este mercado, se necesita contar con una presencia local consolidada y muy extendida. Gracias a nuestras siete oficinas de China (Shanghái, Hong Kong, Beijing, Guangzhou, Shénzhen, Chengdú y Taipéi), junto con las de India, Europa y América Latina, tenemos la oportunidad de acceder a los recursos de China a fin de detectar oportunidades de negocio para empresas que quieren establecerse en el país o salir de él. Nuestros colegas cuentan con importantes contactos en las empresas e instituciones locales, lo que puede abrirle muchas puertas. Además, podrá acceder a la base industrial más grande del mundo y a un mercado de 1.400 millones de consumidores.

Operaciones de venta de entrada en China

Después de décadas de éxitos en la exportación, China por fin está a punto de convertirse en el mercado de consumo más grande del mundo. Nuestra dilatada experiencia en China nos permitirá abrirle las puertas para hacer negocios. Para ello, investigamos el mercado detenidamente y analizamos el sector antes de desarrollar su estrategia de crecimiento y de entrada en China. Le ayudamos a encontrar los compradores, agentes y canales de distribución que encajen mejor en su negocio. Además, recopilamos todos los requisitos legales, nos planificamos para su cumplimiento y elaboramos contratos en función de las leyes y regulaciones chinas. Nuestra aportación a su negocio va más allá de lo que ofrece un proveedor de servicios convencional, pues nos consideramos parte de su compañía y nuestros objetivos van siempre enfocados a la consecución del éxito. Descripción general del marco normativo e impositivo aplicable a los productos de su compañía:

  • Ayudamos a identificar compradores, agentes y canales de distribución de la más alta calidad.
  • Determinamos y planificamos todos los requisitos legales, y redactamos contratos de acuerdo con las leyes y las disposiciones de China.
  • Implementamos estructuras para gestionar los riesgos cambiarios relativos a su exposición a las divisas.
  • Desarrollamos estrategias de inversión para los inversores extranjeros que no se ven perjudicadas por cuestiones tributarias.
  • Desarrollamos procedimientos para el pago de las tasas de servicio, intereses y regalías a fin de evitar perjuicios de naturaleza tributaria.

Representación local y legal

Contamos con gerentes de desarrollo de productos que mostrarán y venderán los productos en China mediante la creación de canales de distribución para los clientes. Junto con los clientes, podemos confeccionar planes de ventas o de marketing y ocuparnos de su implementación, en caso de que el cliente no desee tener presencia a nivel local.

Salida de China: abastecimiento y compras

Hemos desarrollado una estructura optimizada de compras y abastecimiento en China, que incluye a Hong Kong y Taiwán, a fin de ayudarlo a encontrar los mejores proveedores para reducir costos, mejorar la calidad o ambos. En base a su incomparable mano de obra, sólida infraestructura y el apoyo político del gobierno central, China continuará siendo el abastecedor líder de los productos manufacturados en el futuro cercano.

Oficina de abastecimiento en India

Además del abastecimiento proveniente de China, contamos con una oficina de abastecimiento en India. No siempre resulta oportuna la obtención todos los productos de China, pero con nuestra actividad de abastecimiento en India podemos cubrir gran parte del espectro. Normalmente revisaremos qué región está mejor equipada para abastecer ciertos productos a fin de asegurar que nuestros clientes obtengan el mejor servicio posible.  

Comercio internacional

Con nuestra presencia en Asia, Europa oriental, África y América Latina nos aseguramos de que surgirán muchas oportunidades de negocios entre estas regiones. Por lo tanto, también nos conectamos con empresas de estas regiones y las ayudamos a explorar nuevos mercados y, de esta forma, buscamos generar nuevos negocios.

Nuestra ayuda incluye, a título enunciativo, la comprobación de antecedentes de los socios comerciales actuales y potenciales; el acceso a los bancos, incluidas las letras de crédito y otras opciones financieras; y las negociaciones y celebración de contratos. Todas estas cuestiones son asuntos muy complejos cuando se accede a un nuevo mercado; sin embargo, las hemos convertido en situaciones factibles para nuestros clientes. También nos ocupamos de minimizar los costos, controlar la producción y la calidad, ayudar con las normas internacionales de exportación e importación, servicios legales, de logística y seguros, analizar y optimizar toda la cadena de suministro.

Posibles clientes

Los servicios pueden resultar útiles para las compañías que ya se encuentran operando en los mercados de origen o para aquellos que están dispuestos a buscar oportunidades en nuevos mercados para encontrar mejores precios y mayor calidad, nuevos productos, proveedores o clientes, y supervisar las operaciones comerciales; o bien, para quienes simplemente buscan tener un mayor control sobre su cadena de suministro.

Quienes estén interesados en obtener más información acerca de estos servicios, pueden contactarse  a:

     
shade
  Para más información, póngase en contacto con:  
  Derek Kwik
Associate Director

Amicorp Hong Kong Ltd. (Hong Kong)
Email-ID: d.kwik@amicorp.com
   
linkedin facebook youtube googleplus
   
   
 
BPO Corporate Clients Private Clients Map
Trust Services Fund Services Financial Service
Transactional Services    
Amicorp Worldwide Offices:
       
Amsterdam
Auckland
Bangalore
Barbados
Barcelona
Beijing
Bogota
British Virgin Islands
Buenos Aires
Chengdu
Curaçao
Cyprus
Davao
Dubai
Guangzhou
Hong Kong
London
Luxembourg
Madrid
Malta
Mauritius
Mexico City
Miami
Monaco
Montevideo
Moscow
Mumbai
New Delhi
New York
Pretoria
San Diego
Santiago de Chile
Sao Paulo
Shanghai
Shenzhen
Singapore
Taipei
Vilnius
Zug
Zurich
           
www.amicorp.com          
   
  Disclaimer

This document is prepared for general information purposes only. Amicorp Group does not provide tax or legal advice to its clients. Any opinions contained herein should not be construed or interpreted as advice provided by Amicorp Group.