cover image AMINEWS
December, 2013
 
  cover image  
    English | Chinese | Russianprint downlaod  
     
  Enfoque en México y Chile  
     
 

Al oír hablar de Amicorp, posiblemente piense en una compañía de servicios de gestión corporativa que se encarga de implementar y administrar estructuras para las empresas de sus clientes. Y precisamente eso es lo que llevamos haciendo desde hace más de dos décadas. Nuestro equipo se compone de 900 especialistas aproximadamente y operamos en más de 40 oficinas repartidas por 25 países. Hablamos inglés, español, neerlandés, italiano, francés, alemán, portugués, lituano, ruso, afrikáans, árabe, hindi, mandarín, cantonés e indonesio.

No obstante, además de estos servicios, Amicorp también ofrece otros productos y servicios que posiblemente no conozca. Entre ellos se incluyen, sin limitación, los vehículos de inversión. Ofrecemos acceso a diversos vehículos de inversión que poseen más de 5.000 millones de USD en activos de inversión. Los vehículos de inversión se ubican en Curazao, Barbados, México, Chile, Chipre, Mauricio y Singapur. El interés por los vehículos de inversión situados en México y Chile ha crecido recientemente, y por eso le dedicaremos una sección en Aminews.

Desde que el SOFOM es considerado parte del sistema financiero mexicano, los intereses son pagados desde el SOFOM a Amicorp Bank and Trust. Nuestro vehículo de inversión consta de una compañía financiera creada para varios fines, establecida según las leyes mexicanas en cuanto a la posesión, préstamo, factorización y arrendamiento, que se usa para esquemas financieros complejos adaptados a las necesidades de los clientes. Ofrecemos ventajas significativas frente a las fuentes de financiación privadas.

El principal objetivo consiste en ofrecer una alternativa a los clientes que quieran usar los activos líquidos de su sociedad extranjera en una empresa productiva en la jurisdicción del cliente o en la compañía local, es decir, con domicilio fiscal en la jurisdicción del cliente. En general, un cliente realiza una aportación de capital a una sociedad local (poniendo en riesgo la confidencialidad de la empresa extranjera) o emite un préstamo con intermediación de un banco, lo que conlleva consecuencias fiscales adversas en la mayoría de las jurisdicciones.

En la solución formulada por Amicorp, el interés pagado por la empresa Local, al vehículo de inversión se puede deducir por completo, con una retención de tan solo el 4,9% , frente al 35% en Venezuela y Chile, Desde que el SOFOM se considera parte integrante del sistema financiero mexicano, los intereses son pagados desde el SOFOM a Amicorp Bank and Trust con un  tipo de retención del 4,9% según la legislacion fiscal mexicana. Este es el interés más bajo pagado por una empresa mexicana y generalmente se limita a los préstamos concedidos por los bancos. (No se aplica ningún tipo de retención sobre los intereses pagados de Amicorp Bank and Trust a una sociedad extranjera). 

Otro vehículo de inversión, establecido en Chile, ofrece servicios de administración de fondos no regulados ubicados en Chile, conocidos como fondos de inversión privados o "FIP". Los fondos de inversión privados constan de un patrimonio privado e independiente que se gestiona mediante nuestros vehículos de inversión. Nuestros especialistas desarrollan estructuras específicas o soluciones personalizadas para alcanzar los objetivos y maximizar las ventajas de los clientes, según un entendimiento mutuo de las necesidades.

El objetivo de los fondos se centra en las inversiones globales y se estructuran en función del objetivo del grupo potencial de inversores y de sus intereses en un sector económico concreto, desde una cartera diversificada por todo el mundo hasta proyectos de inversión específicos en un país determinado. Una vez definidos los objetivos de inversión, coordinamos el proceso de inversión a través de un grupo selecto de responsables con experiencia en los campos pertinentes. Se desarrollan e implementan sistemas de control de gestión para cada fondo por separado. Evaluamos los objetivos principales y el resultado específico que se desea obtener del fondo, y establecemos medidas que optimicen la estrategia de gestión.

Los fondos que tengan el 90% o más de los activos en el extranjero no están sujetos a las leyes impositivas chilenas (el porcentaje restante en Chile sólo puede ser invertido en instrumentos de rentas fijas con una duración no superior a 90 días), lo que se traduce en un entorno muy favorable para estas sociedades, ya que Chile representa una de las plataformas de inversión más consolidadas de todo el mundo por su desarrollo tecnológico, su sistema financiero y su estabilidad económica.

Según el perfil individual de cada inversor, se seleccionan los fondos adecuados que se adapten a los requisitos, riesgos y expectativas de nuestros clientes. Nuestro objetivo consiste en ser el líder del sector en la región y satisfacer las necesidades de los clientes siguiendo las mejores prácticas operativas.

Entre las ventajas de los fondos de inversión privados, se incluyen:

  • Exención fiscal cuando más del 90% del capital está invertido fuera de Chile y los inversores son no residentes,
  • Ningún impuesto de retención chileno cuando se distribuye a una fuente de ingresos que no es chilena,
  • A los inversores argentinos no se les cobra impuestos en Argentina según el acuerdo de doble imposición entre Chile y Argentina en los dividendos o plusvalías.

Nuestros completos servicios permiten que los clientes se centren en su negocio, mientras nuestro equipo de especialistas gestiona y proporciona la información y la asistencia en la representación ante los organismos regulatorios correspondientes. Nuestro conocimiento de los mercados locales e internacionales, junto con las capacidades de nuestra organización, nos permiten garantizar que las sociedades que gestionemos cumplirán siempre la legislación impositiva, así como las leyes y regulaciones aplicables.

Además, Amicorp puede ofrecerle:

  • Planificación y constitución de sociedades,
  • Desarrollo e implementación de modelos de información y sistemas de gestión personalizados según las necesidades específicas de su negocio,
  • Identidad fiscal para inversores extranjeros,
  • Servicios de contabilidad, elaboración de informes y representación ante los organismos regulatorios correspondientes,
  • Apertura de cuentas corrientes.
     
shade
  Para más información, póngase en contacto con:  
  profile photo Erendira Solis
Director

Amicorp Soluciones Fiduciarias,
S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.

Email-ID: e.solis@amicorp.com
profile photo Alvaro Becerra
Managing Director

Amicorp Americas LLC, Agencia en Chile, (Representative Office).
Email-ID: a.becerra@amicorp.com
linkedin facebook youtube googleplus
   
   
 
BPO Corporate Clients Private Clients Map
Trust Services Fund Services Financial Service
Transactional Services    
Amicorp Worldwide Offices:
       
Amsterdam
Auckland
Bangalore
Barbados
Barcelona
Beijing
Bogota
British Virgin Islands
Buenos Aires
Chengdu
Curaçao
Cyprus
Davao
Dubai
Guangzhou
Hong Kong
London
Luxembourg
Madrid
Malta
Mauritius
Mexico City
Miami
Monaco
Montevideo
Moscow
Mumbai
New Delhi
New York
Pretoria
San Diego
Santiago de Chile
Sao Paulo
Shanghai
Shenzhen
Singapore
Taipei
Vilnius
Zug
Zurich
           
www.amicorp.com          
   
  Disclaimer

This document is prepared for general information purposes only. Amicorp Group does not provide tax or legal advice to its clients. Any opinions contained herein should not be construed or interpreted as advice provided by Amicorp Group.