cover image AMINEWS
April, 2014
 
  cover image  
    English | Chinese | Russianprint downlaod  
     
  Amicorp establece su oficina en las Islas Caimán
 
     
 

Amicorp Islas Caimán se constituyó en abril de 2014 y cuenta con la licencia de las Autoridades Monetarias de Islas Caimán para prestar servicios de gestión de empresas.

El principal objetivo de nuestra oficina en Caimán consiste en la gestión de entidades y servicios corporativos. También nos especializamos en brindar servicios a intermediarios profesionales, en la gestión de family offices (gestión de activos e inversiones familiares) y en la administración de servicios para empresas.

Además de la gestión de nuestra empresa, esperamos poder ofrecer en breve servicios de fideicomiso, una vez concedida la licencia para ello.

El éxito del servicio financiero en Caimán se le atribuye al sólido régimen normativo del país, su estabilidad política y económica y su plataforma tributaria neutral, apoyado por proveedores de servicios con amplia experiencia y preparación. Las Islas Caimán cuentan con un gobierno electo independiente y, a lo largo de su historia, han mantenido un clima político y económico muy estable. El sistema legal se basa en el régimen consuetudinario (Common Law) británico y en las disposiciones locales. Cuentan además con una excelente infraestructura profesional.

Los proveedores de servicios de las Islas Caimán pueden ofrecer una amplia gama de servicios profesionales que incluyen banca, fondos, constitución de sociedades, servicios de fideicomiso y fiduciarios, seguros, productos financieros estructurados e inscripción de buques y aeronaves.

La Autoridad Monetaria de las Islas Caimán es un organismo regulador independiente que proporciona un régimen normativo de primera clase. Las Islas Caimán figuran en la "lista blanca" de la OCDE de jurisdicciones que implementan sustancialmente los regímenes impositivos internacionales.

Aspectos destacados de las Islas Caimán

  • La legislación ofrece flexibilidad en la constitución y administración de fideicomisos y es considerada como modelo en otras jurisdicciones
  • Estructura de comunicaciones e informática avanzada
  • Sin control de cambio; el tipo de cambio del dólar de las Islas Caimán es fijo: $0.82:US$1
  • La Bolsa de Valores de Hong Kong ha autorizado a las Islas Caimán a que empresas con capitales gubernamentales coticen en Hong Kong
  • Huso horario favorable para realizar negocios en Europa, EE. UU., el Caribe y Latinoamérica: GMT-6 horas en verano y GMT-5 horas en invierno
  • Neutralidad impositiva: no existen impuestos directos sobre bienes inmuebles, plusvalías o renta personal.

Servicios y experiencia de Amicorp

Desde 1992, Amicorp viene ofreciendo a clientes de todo el mundo servicios de gestión de entidades y servicios de externalización de procesos empresariales. Al trabajar con socios comerciales de confianza, ofrecemos servicios de administración de empresas, administración de fideicomisos, administración de fondos, y estructuración y mantenimiento de inversiones corporativas internacionales, planificación financiera y de patrimonios privados, así como estructuración financiera de activos y proyectos. Ofrecemos servicios de estructuración empresarial, fiduciarios y administrativos personalizados a una amplia gama de empresas, principalmente, pero también a un grupo limitado de clientes con un elevado patrimonio.

Entre nuestros clientes se incluyen empresas tanto privadas como públicas, operaciones en fase inicial, asociaciones, fideicomisos y particulares con un elevado patrimonio. Protegemos sólidamente sus intereses mediante la diversificación del riesgo, un perfil financiero conservador y mediante la garantía que ofrecen las relaciones leales y fiables con el cliente.

Amicorp se compromete a mantener un entorno de confianza e integridad, trabajando junto con los intermediarios profesionales que a menudo juegan un papel fundamental en los esfuerzos comerciales de nuestros clientes. Entendemos y anticipamos las necesidades de nuestros clientes, por lo que trabajamos codo con codo para ofrecer las mejores soluciones posibles.

Amicorp cuenta con una red internacional de oficinas en más de 30 jurisdicciones.             
     
shade
  Si podemos ayudarle en algo o si necesita más información, contáctenos:
  Ian Goddard
Amicorp – Cayman Islands
Tel.: +1 345 943 6055
Email: i.goddard@amicorp.com
 
linkedin facebook youtube googleplus
   
   
 
BPO Corporate Clients Private Clients Map
Trust Services Fund Services Financial Service
Transactional Services  
Amicorp Worldwide Offices:
       
Amsterdam
Auckland
Bangalore
Barbados
Barcelona
Beijing
Bogota
British Virgin Islands
Buenos Aires
Cape Town
Cayman Islands
Chengdu
Curaçao
Cyprus
Davao
Dubai
Guangzhou
Hong Kong
Kolkata
Lima
London
Luxembourg
Madrid
Mumbai
Mexico City
Malta
Mauritius
Miami
Monaco
Montevideo
Moscow
New Delhi
New York
Pretoria
San Diego
Santiago de Chile
Sao Paulo
Shanghai
Shenzhen
Singapore
Taipei
Vilnius
Zug
Zurich
           
www.amicorp.com          
   
  Disclaimer

This document is prepared for general information purposes only. Amicorp Group does not provide tax or legal advice to its clients. Any opinions contained herein should not be construed or interpreted as advice provided by Amicorp Group.
   
cover image