cover image AMINEWS
August, 2014
 
  cover image  
    English | Chinese | Russianprint downlaod  
     
  Amicorp Community Foundation: De qué otra manera se puede beneficiar su empresa o familia  
     
 

En Amicorp, procuramos marcar la diferencia para quienes tienen menos recursos a fin de ayudarlos a salir de la pobreza y el hambre, brindarles más herramientas, hacerlos sentir más seguros y dignos. En 2001 se creó la fundación Amicorp Community Foundation (ACF) para enfocar nuestros esfuerzos de ayuda social, aumentar la conciencia ambiental y preservar la biodiversidad.

ACF posee una cartera de proyectos de responsabilidad social que creamos y gestionamos nosotros mismos. Desde América Latina hasta Asia y África, nuestros proyectos varían desde un centro de formación profesional, hasta planes de compensación de emisiones de CO2, actividades tendientes a la protección del rinoceronte en peligro de extinción y una guardería.

Marque la diferencia para aquellos que tienen necesidades insatisfechas mediante su trabajo en la ACF y la adopción de nuestros proyectos globales. Le permitiremos a hacer realidad sus deseos de ayuda al prójimo y su misión de responsabilidad social corporativa con facilidad, al mismo tiempo que ahorrará tiempo y recursos valiosos.

No cobramos gastos de administración; por lo tanto, el 100 % de sus fondos se destinan a los proyectos.

También lo ayudaremos a identificar y administrar otros programas sociales que están alineados con sus valores fundamentales. Todo lo que debe hacer es ponerse en contacto con nosotros e iniciar una conversación que marcará la diferencia.

Ejemplos de nuestros proyectos:

Habilidades para la vida/capacitación vocacional: Centro comunitario Amicorp (Amicorp Community Center), Bali, Indonesia

El centro comunitario Amicorp Community Center (ACC) proporcionará capacitación profesional y habilidades para la vida orientadas a miles de personas provenientes de familias de bajos recursos o sin ingresos de la regencia noreste de Buleleng, Bali, Indonesia, donde subsiste la mayor cantidad de las comunidades más pobres de Bali.

ACC ofrece una cocina y restaurante de formación profesional, así como aulas polifuncionales para impartir formación en servicios de hotelería y del sector de servicios como cocina, servicio de alimentos y bebidas, limpieza y atención al cliente, además de clases de inglés, computación, y aseo e higiene. La visión de ACC es preparar a la mayor cantidad de personas de bajos recursos para que puedan acceder a las oportunidades de empleo que vendrán cuando se asienten los hoteles y restaurantes en esta región de Bali, ya que se espera que el segundo aeropuerto de la isla en Kubutambahan esté terminado en 2018.

Proyecto de construcción de instalaciones sanitarias: Bali, Indonesia

La defecación al aire libre pone en riesgo la seguridad de las mujeres y crea problemas de salud, como la diarrea, que afectan la capacidad de comer, dormir, pensar, trabajar y estudiar. Aproximadamente 480 familias en los pueblos de subsistencia de Les en la regencia de Buleleng en el norte de Bali viven sin baños y defecan al aire libre. Desde 2011, la ACF está trabajando para proporcionar a cada uno de estos hogares un baño. Junto con la instalación de los sanitarios, se proporciona a los beneficiarios capacitación sobre el uso y mantenimiento correspondientes. Pasar de defecar al aire libre a hacerlo en un baño genera un retorno de la inversión de siete veces el valor invertido gracias a un mejor uso de la tierra, el tiempo y los recursos económicos.

Promover la protección del medio ambiente con el proyecto de compensación de emisiones de carbono Ami-Carbon: Chile

¿Tiene conciencia de su huella de carbono? En 2013 los empleados de Amicorp Group colectivamente volaron 6,6 millones de millas (10,6 millones de km), de modo que emitieron 657 toneladas (657.000 kg) de C02. Para compensar esto, se plantarán 29.330 árboles en nuestros terrenos en la región de Chanco, en la costa sur de Chile.

Permita que Amicorp Community Foundation lo ayude a neutralizar su huella de carbono mediante la plantación de árboles. Una tonelada (1000 kg) de CO2 se puede neutralizar con 45 árboles al año.

Protección de los animales en peligro de extinción en Mapesu Ranch: Limpopo, Sudáfrica

Los rinocerontes negros de labios ganchudos en grave peligro de extinción y la especie blanca de labios cuadrados amenazada ascienden a una cantidad no mayor que 4000 y 18.000 ejemplares, respectivamente. En Mapesu Ranch, una zona apartada de 5851 ha (14.458 acres) que delimita el Parque Nacional de Mapungubwe en la zona de Vembe de Limpopo, los rinocerontes viven y se reproducen con una seguridad relativa. El apoyo a las actividades de protección se puede brindar de muchas maneras: desde ayudar a construir una boma (o recinto cercado) para garantizar un ambiente seguro para los animales en peligro de extinción hasta la adopción de por vida de un rinoceronte o un elefante. Los programas de creación de boma se pueden combinar con eventos corporativos personalizados, entre ellos el trabajo en equipo, el desarrollo personal y los programas de capacitación de liderazgo.

Brindar herramientas a los niños más necesitados en la guardería Tuma Mi Man, Curacao

Desde 2008, Tuma Mi Man es una guardería que ofrece servicios gratuitos de cuidado de niños cuyos padres o tutores no tienen los medios para proporcionarles oportunidades para desarrollar plenamente su potencial. Tuma Mi Man significa “Toma mi mano” en la lengua Papiementu hablada en Curacao.
Ayúdenos a brindar a nuestros niños las herramientas necesarias durante sus primeros años de vida. Puede apadrinar a un niño por año por la suma de $1000 o explorar otros programas de patrocinio.

Multiplique su impacto con la beca Ami-Art: Singapur

El arte es para todos. Multiplique su impacto cuando otorgue la beca Ami-Art a jóvenes prometedores provenientes de familias de bajos ingresos. Los beneficiarios tendrán la oportunidad de desarrollar su talento y alcanzar su pleno potencial. Como parte de sus obligaciones, los beneficiarios crearán cinco obras de arte que serán subastadas al final del tercer y último año de su beca. Lo recaudado se destinará a ayudar una causa benéfica de su preferencia. También llevarán a cabo ocho horas de servicio comunitario por un año, lo que fomentará el espíritu de responsabilidad social y les permitirá devolver algo de lo recibido. La beca Ami-Art está vinculada con la academia de arte Nanyang Academy of Fine Arts (NAFA), pionera de la educación artística en Singapur. NAFA, fundada en 1938, es una institución educativa de arte pública y sin fines de lucro.

Voluntariado basado en recursos: “Alquile una entidad benéfica”

Un filántropo dijo: “Cuando era más joven y no tenía mucho dinero, me ofrecí como voluntario. Ahora que no tengo mucho tiempo, contribuyo con dinero”.

En Amicorp, llamamos a esto “voluntariado basado en recursos”. El programa “Alquile una entidad benéfica” fue concebido con la premisa de que hay individuos, familias y empresas que quieren cumplir su deseo de hacer el bien y con su responsabilidad social corporativa, pero que todavía no están en condiciones para dedicar el tiempo o los recursos humanos adecuados, o no tienen los conocimientos necesarios para participar de manera significativa.

Además de los proyectos anteriores, también lo ayudaremos a identificar y administrar otros programas sociales que estén alineados con sus valores fundamentales. Todo lo que debe hacer es ponerse en contacto con nosotros e iniciar una conversación que marcará la diferencia.

     
shade
  Para obtener más información, póngase en contacto con:  
  Sue Meng Chan
Director – Sustainable Development
Email: s.chan@amicorp.com
   
linkedin facebook youtube googleplus
   
   
 
Corporate Clients Private Clients Trust Services Map
Financial Service Fund Services BPO
     
Amicorp Worldwide Offices:
       
Amsterdam
Auckland
Bangalore
Barbados
Barcelona
Beijing
Bogota
Buenos Aires
British Virgin Islands
Cape Town
Cayman Islands
Chengdu
Curaçao
Cyprus
Davao
Dubai
Hong Kong
Kolkata
Lima
London
Luxembourg
Madrid
Mumbai
Mexico City
Malta
Mauritius
Miami
Monaco
Montevideo
New Delhi
New York
Pretoria
San Diego
Santiago de Chile
Sao Paulo
Shanghai
Shenzhen
Singapore
Taipei
Vilnius
Zug
Zurich
           
www.amicorp.com          
   
 
  Declinación de responsabilidades

El presente documento se ha elaborado exclusivamente para fines informativos. Amicorp Group no proporciona asesoramiento fiscal o legal a sus clientes. Las opiniones contenidas en el presente documento en ningún caso deberán ser entendidas o interpretadas como asesoramiento proporcionado por Amicorp Group.