cover image AMINEWS
December, 2013
 
  cover image  
    English | Chinese | Russianprint downlaod  
     
  Enfoque hacia los servicios de transmisión de empresas  
     
 

Al oír hablar de Amicorp, posiblemente piense en una compañía de servicios de gestión corporativa que se encarga de implementar y administrar estructuras para las empresas de sus clientes. Y precisamente eso es lo que llevamos haciendo desde hace más de dos décadas. Nuestro equipo se compone de 900 especialistas aproximadamente y operamos en más de 40 oficinas repartidas por 25 países. Hablamos inglés, español, neerlandés, italiano, francés, alemán, portugués, lituano, ruso, afrikáans, árabe, hindi, mandarín, cantonés e indonesio.

No obstante, además de estos servicios, Amicorp también proporciona servicios de transmisión de empresas. Ayudamos a los propietarios de empresas en activo a planificar y a ejecutar con éxito una transmisión de su empresa o activos de negocio, o a salir de ellos, encontrando nuevos propietarios, con independencia de si son sucesores, MBI/MBO, compradores o inversores.

También ayudamos a futuros propietarios a encontrar la compañía, la empresa o los activos adecuados para ellos.

Siempre existen oportunidades de compañías y negocios que están en venta, bien porque el propietario está a punto de jubilarse o por falta de capital, entre otras razones. Si no existe ningún sucesor que herede la empresa, el propietario se ve obligado a buscar un comprador. La búsqueda de compradores o inversores serios resulta complicada y puede llevar su tiempo. En Amicorp somos especialistas en identificar compradores o inversores, ya que pensamos firmemente que planificar la salida de su negocio es igual de importante a cómo iniciarlo. El objetivo consiste en maximizar el valor de su compañía antes de convertirla en efectivo, así como minimizar los costes y el tiempo que se tarda en saldar la operación.

La venta de un negocio constituye un proceso de varias fases. El tiempo que se necesita para completarlo con éxito depende directamente de la complejidad de la empresa y de las circunstancias que respalden su decisión de salir del negocio. El proceso puede durar desde una semana, en el caso de las empresas individuales, hasta varios años para las compañías que se ven inmersas en una quiebra involuntaria. Además, las disputas y los litigios suelen añadir circunstancias (no muy agradables) al proceso.

Actuamos como intermediarios entre propietarios y futuros propietarios de pequeñas y medianas empresas o activos empresariales y les ayudamos durante el proceso de transmisión de la propiedad. Por lo tanto, también hacemos de intermediarios entre vendedores y compradores de activos de negocio tangibles, como plantas industriales y grandes maquinarias, y activos intangibles, como marcas comerciales.

En Amicorp, identificamos oportunidades en diversos mercados: siempre hemos tenido una predilección especial por América Latina y el sureste de Asia, aunque contamos con una amplia presencia en Europa (incluida Europa oriental) y Oriente Medio.

Ayudamos a los propietarios de empresas a definir e implementar sus estrategias de salida. Una estrategia de salida es una amplia hoja de ruta que ayuda a los propietarios a vender su empresa privada. Además, en las estrategias de salida se plantean preguntas y se da respuesta a todos los temas clave que los propietarios de empresas y sus asesores deben considerar cuando llegue el momento de dejar la compañía.

En el caso de los futuros propietarios de empresas (compradores o nuevos inversores en el caso de un negocio, o los miembros de la familia, si es una sucesión), les ayudamos durante el período de transmisión (estrategia de entrada). Hacemos la transmisión de propiedad de la forma más sencilla posible y dejamos que los propietarios actuales y futuros se centren en la empresa, supervisando todos los pasos necesarios para llevar a cabo la operación.

Venta de una empresa
Sale of Business
Adquisición de una empresa
Buying a Business

Los informes y análisis que elaboramos le permitirán sacar el máximo partido de una venta o adquisición y reforzarán su posición al negociar una transacción. El siguiente paso consiste en desarrollar una solución hecha a medida, junto con expertos financieros y legales, para garantizar que la transacción se realice con la menor carga fiscal posible. Elaboramos los contratos necesarios y protegemos a todas las partes involucradas frente a eventos imprevistos, futuras reclamaciones o contingencias. Se trata de una verdadera "solución llave en mano", según la cual evaluamos la empresa y/o los activos del negocio, estimamos su valor estableciendo el precio de venta más probable y lo preparamos y ofrecemos para la venta, o bien lo presentamos directamente a los futuros propietarios.

Nuestro equipo de especialistas lo organiza todo, desde las entrevistas iniciales con posibles compradores o vendedores, el intercambio de documentación (incluido un amplio memorándum de información), las negociaciones, la investigación del proceso de diligencia debida y, por último, la adquisición o venta de la empresa. En las ventas, presentamos la empresa de manera activa a posibles compradores. No solo realizamos búsquedas de compradores, sino que también seleccionamos a los compradores según su capacidad de completar una adquisición. Como era de esperar en este tipo de operaciones, la confidencialidad se mantiene durante todo el proceso.

Además de suministrar soluciones para las actividades citadas anteriormente, Amicorp también coordina el soporte jurídico y fiscal antes, durante y después de un acuerdo, proporciona servicios de externalización de procesos empresariales si es necesario, implementa estructuras de planificación patrimonial a fin de poder efectuar decisiones de inversión más eficaces y retiene los pagos en depósito del comprador hasta el cierre.

     
shade
  Para más información, póngase en contacto con:  
  profile photo Elia Nicolaou
Managing Director

Amicorp (Cyprus) Ltd
Email-ID: e.nicolaou@amicorp.com
profile photo Mark Sexton
Managing Director

Amicorp Uruguay SA
Email-ID: m.sexton@amicorp.com
linkedin facebook youtube googleplus
   
   
 
BPO Corporate Clients Private Clients Map
Trust Services Fund Services Financial Service
Transactional Services    
Amicorp Worldwide Offices:
       
Amsterdam
Auckland
Bangalore
Barbados
Barcelona
Beijing
Bogota
British Virgin Islands
Buenos Aires
Chengdu
Curaçao
Cyprus
Davao
Dubai
Guangzhou
Hong Kong
London
Luxembourg
Madrid
Malta
Mauritius
Mexico City
Miami
Monaco
Montevideo
Moscow
Mumbai
New Delhi
New York
Pretoria
San Diego
Santiago de Chile
Sao Paulo
Shanghai
Shenzhen
Singapore
Taipei
Vilnius
Zug
Zurich
           
www.amicorp.com          
   
  Disclaimer

This document is prepared for general information purposes only. Amicorp Group does not provide tax or legal advice to its clients. Any opinions contained herein should not be construed or interpreted as advice provided by Amicorp Group.