cover image AMINEWS
February, 2014
 
  cover image  
    English | Chinese | Russianprint downlaod  
     
  Registro de aeronaves en la República de Mauricio  
     
 

Introducción

La Ley de aviación civil del año 1974 de Mauricio (Mauritius Civil Aviation Act 1974) y las Normas sobre aviación civil del año 2007 de Mauricio (Mauritius Civil Aviation Regulations 2007) regulan el registro, alquiler y constitución de prendas sobre las aeronaves.

La solicitud de registro de una aeronave, su financiación, arrendamiento y la constitución de prendas deben realizarse a través de la Comisión de Servicios Financieros (Financial Services Commission, FSC), mientras que los asuntos relacionados con la verificación técnica, seguridad de la aviación, otras cuestiones de seguridad y de tripulación de cabina está a cargo del Departamento de Aviación Civil (Civil Aviation Department, CAD).

Amicorp puede ayudarlo con el proceso de registro de su aeronave en la República de Mauricio, lo que también incluye aviones privados y helicópteros. Realizaremos directamente las gestiones en su nombre ante la FSC y el CAD.

Beneficios del Registro internacional de aeronaves en Mauricio

  • Régimen y estructuras impositivas eficientes para la transferencia de activos o para el desvío del flujo de ingresos;
  • Normas aeronáuticas flexibles pero cautelosas que garantizan el respeto internacional, preservan el valor de reventa de la aeronave y facilitan la reexportación;
  • País signatario de varios convenios, tal como el Convenio de Chicago de la OACI, el Convenio de Ginebra relativo al Reconocimiento Internacional de Derechos sobre Aeronaves y el Convenio de Nueva York relativo al Reconocimiento y Ejecución de Laudos Arbitrales Extranjeros;
  • Tasa de amortización acelerada del 100% durante el primer año de la aeronave;
  • Existencia de aeronaves completas e innovadoras, acuerdos de gestión corporativa y otros factores de respaldo, incluidos bancos, abogados y contadores; y
  • Excelente protección de activos con estructuras de arrendamiento y financiación flexibles e innovadoras de acuerdo con la legislación sobre el Registro de equipos de aviación extranjeros (Titularidad y derechos reales de garantía).

Requisitos generales

  • Presentación del comprobante de titularidad, fletamento o arrendamiento;
  • Renovación anual del certificado de aeronavegabilidad;
  • Presentación del certificado de seguro y del título de propiedad del boleto de compraventa de la aeronave;
  • Obligación de no operar con los servicios de transporte aéreo de Mauricio como base de sus operaciones;
  • No se podrá registrar simultáneamente la aeronave en otro país ni tampoco podrá estar sujeta a otra prenda pendiente de pago.

Requisitos técnicos

El CAD es responsable de todos los asuntos relacionados con la verificación técnica de los equipos de aviación extranjeros. La solicitud debe cumplir con los requisitos técnicos que se detallan a continuación:

  • Operaciones de vuelo;
  • Aeronavegabilidad; y
  • Licencia de la estación de radio de la aeronave

El CAD puede realizar los acuerdos necesarios para lograr la navegabilidad continuada de la aeronave y la vigilancia de las operaciones de vuelo.

Registro del arrendamiento

Se puede registrar cualquier tipo de arrendamiento, sea financiero u operativo, relativo a los equipos de aviación extranjeros.

Cancelar, modificar o dar de baja un registro

  • El registro se cancelará cuando exista un cambio de titularidad, cambio en los datos de la solicitud, destrucción o retiro permanente de la aeronave;
  • Se puede enviar una modificación al Registro para actualizar o corregir los detalles con respecto a un cambio de titularidad o cambios de otro tipo; y
  • La solicitud de cancelación, modificación o baja puede ser hecha mediante una carta acompañada por una copia certificada de la resolución del Directorio.

Estructura propuesta

El Beneficiario final (Ultimate Beneficial Owner, UBO) constituye una compañía en la República de Mauricio con una Licencia global para empresa de categoría 1 (“GBC1”) que será autorizada por la FSC para llevar a cabo operaciones de transporte internacional.
Entre las ventajas de utilizar una GBC1 se incluyen, a mero título ejemplificativo:

  • Domicilio fiscal en Mauricio y, por tanto, los ingresos se gravan con un máximo del 3%.
  • Disponibilidad de beneficios conforme los tratados impositivos junto con inexistencia de un impuesto sobre las ganancias derivadas de las ventas de activos; e
  • Inexistencia de control de divisas

Tarifas
Se determina la GBC1 y se otorga la licencia dentro de los 5 días hábiles

Podemos asistirlo, y estamos más que contentos de asistirlo tanto a usted como a cualquiera de sus clientes en lo atinente a la estructuración del registro de sus aeronaves en Mauricio.

     
shade
  Para más información, póngase en contacto con:  
  Veekashsing Sookun
Managing Director

Amicorp Mauritius Limited (Ebene)
Email-ID: V.Sookun@amicorp.com
   
linkedin facebook youtube googleplus
   
   
 
BPO Corporate Clients Private Clients Map
Trust Services Fund Services Financial Service
Transactional Services    
Amicorp Worldwide Offices:
       
Amsterdam
Auckland
Bangalore
Barbados
Barcelona
Beijing
Bogota
British Virgin Islands
Buenos Aires
Chengdu
Curaçao
Cyprus
Davao
Dubai
Guangzhou
Hong Kong
London
Luxembourg
Madrid
Malta
Mauritius
Mexico City
Miami
Monaco
Montevideo
Moscow
Mumbai
New Delhi
New York
Pretoria
San Diego
Santiago de Chile
Sao Paulo
Shanghai
Shenzhen
Singapore
Taipei
Vilnius
Zug
Zurich
           
www.amicorp.com          
   
  Disclaimer

This document is prepared for general information purposes only. Amicorp Group does not provide tax or legal advice to its clients. Any opinions contained herein should not be construed or interpreted as advice provided by Amicorp Group.