Comunicado de prensa | Mayo 2012
 
 
Amicorp Fund Services obtiene la certificación ISAE 3402 T ipo 2
 
Amicorp Fund Services, administrador de fondos líder, independiente y activo a nivel mundial, anuncia hoy que superó satisfactoriamente el control de garantía ISAE 3402 tipo 2 realizado por KPMG.

Durante nueve meses se realizó una auditoría exhaustiva en todas las oficinas, la que dio como resultado un informe de garantía sobre la descripción, el diseño y la efectividad operativa de los controles de Amicorp Fund Services. La norma ISAE 3402 es el nuevo estándar internacional sobre compromisos de garantía (International Standard on Assurance Engagements) y ha reemplazado efectivamente a la antigua norma SAS70. Es una norma ampliamente reconocida y su obtención representa que una organización de servicios ha experimentado una minuciosa auditoría de sus controles internos de acuerdo a lo establecido por la ISAE 3402, “Assurance Reports on Controls at a Service Organization”, emitida por el Comité de Normas Internacionales de Auditoría y Garantía (International Auditing and Assurance Standards Board).

“La industria ha experimentado varios contratiempos. La creación de un entorno transparente con procedimientos de control de riesgo adecuados es una responsabilidad compartida por todos los participantes, incluyendo a los administradores de fondos”, comenta Claudio Cecchini, Director General de Amicorp Fund Services. “Lograr este nuevo punto de referencia valida nuestro firme y continuo compromiso con los más altos estándares y las mejores prácticas de la industria”.
 
La ISAE 3402 proporciona a los inversores, administradores de fondos, auditores y organismos de control una mejor comprensión de los sistemas y controles de Amicorp. Los ayuda en su debida gestión y puede aplicarse en sus requisitos de cumplimiento interno. El informe se encuentra disponible para las partes interesadas relevantes, luego de firmar un acuerdo de confidencialidad estándar.
 
Amicorp Fund Services
 
Amicorp Fund Services es un administrador de fondos registrado y/o reconocido en Curazao, las Islas Caimán, Barbados, las Islas Vírgenes Británicas, Bahamas, Malta, Luxemburgo, Mauricio, India, Singapur y Hong Kong. Los clientes, compuestos por fondos de alto riesgo, fondos que invierten en compañías privadas que no cotizan en Bolsa, fondos que invierten en fondos, fondos inmobiliarios y minoristas, emplean una amplia variedad de estrategias de inversión. (www.amicorp-funds.com)
 
Amicorp Fund Services es parte de Amicorp Group, que participa de forma global en la industria de los servicios financieros. La empresa cuenta con aproximadamente 650 profesionales en más de 40 oficinas ubicadas en más de 25 países, que atienden a más de 13.000 clientes a través de las principales líneas de negocios de Amicorp ─ Servicios de gestión de compañías y fideicomisos, servicios de fondos y de BPO y KPO. El profesionalismo de Amicorp, combinado con las
 
distintas disciplinas y el alcance mundial, crean máximas sinergias para sus clientes. Amicorp es una empresa completamente independiente y de propiedad privada. (www.amicorp.com)
 
Para más información contactar:
manager   Claudio Cecchini
Global Head of Fund Services
Email
 
 
 
 
 
 
© Amicorp Group