cover image AMINEWS
Septiembre, 2015
 
  cover image  
    English | Chinese | Russian print downlaod  
     
  FlexPlan de AmiLife: Una solución diseñada para las necesidades de planificación patrimonial de su cliente  
     
 

Caso de estudio de un cliente de América Latina

Introducción

FlexPlan de AmiLife, una «póliza de seguro de vida de prima única», es ideal para la planificación patrimonial y sucesoria para familias e individuos con ultra alto patrimonio neto (UHNWI en inglés).

Desde el año pasado, Amicorp ofrece servicios FlexPlan a la base de clientes de Amicorp. Debido al interés y la demanda, también les ofrecemos FlexPlan a sus clientes.

A diferencia de otras pólizas de seguro de vida del mercado, puede admitir cualquier activo (con o sin liquidez, inclusive empresas privadas, entre otras entidades), lo que convierte a FlexPlan en una solución de planificación patrimonial innovadora para sus clientes.

FlexPlan es una solución de planificación patrimonial fundamental para clientes de todo el mundo, pero es especialmente atractiva para su base de clientes en Asia, América Latina, Medio Oriente y África. Esencialmente, se trata de una póliza de seguro de vida transparente relacionada con inversiones, pero con características interesantes y flexibles que no tienen otros productos de póliza de seguro de vida de prima única (SPLI en inglés). Lo que se destaca es que, a diferencia de los seguros de vida tradicionales relacionados con las inversiones, FlexPlan les permite a los asegurados (personas físicas, fideicomisos, fundaciones o sociedades) mantener la administración de activos existente y las relaciones de custodia sin cambios; su cliente determina la estrategia de inversión y nosotros aceptamos activos no bancarios como pago de la prima de la póliza.

FlexPlan permite la transmisión sencilla de los activos a los beneficiarios designados (o las organizaciones benéficas) según las intenciones del cliente. El cliente elige el monto adecuado de la prima, la política monetaria, el método de suministro de los fondos (por transferencia de una cartera existente o en efectivo), y nombra a los beneficiarios y sus respectivas cuotas de distribución de los bienes. Si las circunstancias familiares cambiaran en el futuro, los clientes podrán realizar modificaciones mediante contribuciones adicionales a la póliza, mediante la renuncia parcial o total (en el caso de que necesiten acceder a los fondos), o mediante el cambio de los beneficiarios y sus acciones correspondientes. Los beneficiarios también tendrán la opción de recibir el pago del seguro en efectivo o mediante la transferencia de las inversiones subyacentes del fondo de la póliza.

Entre los principales beneficios de FlexPlan se incluyen los siguientes:

  • Una mejor solución que le permite al cliente definir una planificación patrimonial diseñada específicamente para satisfacer las necesidades actuales de su familia, con la flexibilidad suficiente para ajustar los planes a cualquier cambio futuro en las circunstancias familiares o del ambiente externo;
  • FlexPlan es un formato legal reconocido en la mayoría de los países del mundo;
  • Planificación patrimonial y de retiro;
  • Acumulación patrimonial y diversificación de activos;
  • Conservación eficiente de activos a nivel nacional e internacional;
  • Fijación de precios competitivos y planificación eficiente de los productos;
  • No se requiere examen médico;
  • Brinda tranquilidad a los clientes cuando transfieren activos como parte de su planificación patrimonial.

Condiciones

  • Para un individuo o emprendedor con ultra alto patrimonio neto, una empresa extranjera o fideicomiso/fundación con una póliza mínima de 1 millón de dólares;
  • Los riesgos de inversión recaen sobre el cliente, quien decidirá la estrategia de inversión, nombrará al administrador de los activos y el banco depositario;
  • Las primas se pueden pagar en efectivo o mediante la transferencia de activos, en caso de que los activos admitidos sean en efectivo, valores negociables, fondos especulativos, productos estructurados, bienes inmuebles, capital privado y acciones de empresas privadas; y
  • El efectivo debe ser obtenido durante la vigencia de la póliza mediante préstamos otorgados por los asegurados, o por medio de la renuncia parcial o total.

A continuación se presenta un caso de estudio que describe una transacción reciente y sus fundamentos para señalar cómo puede aplicarse esta situación a sus clientes. El asesor de este cliente se acercó a AmiLife, ya que estaban impresionados con la increíble flexibilidad de nuestro producto comparado con el de otros proveedores.

Contexto:

Un emprendedor sudamericano desea depositar fondos para desarrollar su empresa privada en América del Sur. Se contrata un FlexPlan con la entrega de pagarés de la empresa a modo de pago de la prima. De esta manera, el cliente puede invertir fondos que se encuentran fuera de su país de residencia en su negocio principal en su país de residencia.

Nuestra propuesta:

El cliente invierte en FlexPlan. AmiLife invierte en bonos emitidos por empresas privadas utilizando pagarés.

Beneficios:

  • Cuando la póliza de seguro se combina con un fideicomiso, permite la planificación de transmisión patrimonial, la protección de activos y la privacidad financiera.
  • Según la jurisdicción de América Latina en cuestión, la compra de bonos u obligaciones emitidos por empresas privadas no requiere la aprobación del organismo de control de inversiones extranjeras de la jurisdicción correspondiente.
  • Solo el asegurador puede revelar información y emitir informes.
  • Esta solución se puede aplicar en la mayoría de las jurisdicciones de América Latina.

Estructura de la propuesta:

No dude en contactarnos para recibir más información o para solicitar material sobre FlexPlan, ya sea un panfleto, una presentación para clientes, un formulario de solicitud, los requisitos generales, una ficha técnica o un resumen de honorarios y costos.

También puede ver nuestro breve video sobre FlexPlan de AmiLife de 4 minutos aquí: http://www.amicorp.com/amilifeinsurancevideo.html

     
shade
 
  Para recibir más información, comuníquese con:
   
 
Asia, Islas del Pacífico y Medio Oriente
Shelly Boey
Email: S.Boey@amicorp.com
Europa, América y África
Gijsbert van Doorn
Curaçao
Email: G.Doorn@amicorpinsurance.com
   
           
linkedin facebook youtube googleplus
   
   
 
Corporate Clients Private Clients Trust Services Map
Financial Service Fund Services BPO
     
Oficinas de Amicorp en todo el mundo:
       
Ámsterdam
Auckland
Bahamas
Bangalore
Barbados
Barcelona
Beijing
Bogotá
Bombay
Buenos Aires
Chengdú
Chipre
Curazao
Davao
Dubái
Hong Kong
Islas Caimán
Islas Vírgenes Británicas
Johannesburgo
Lima
Londres
Luxemburgo
Madrid
Malta
Mauricio
México
Miami
Mónaco
Montevideo
Nueva Delhi
Nueva York
Pekín
San Diego
Santiago
São Paulo
Seychelles
Shanghái
Shénzhen
Singapur
Taipéi
Vilna
Zug y Zúrich
           
www.amicorp.com          
   
  Aviso legal

Este documento se brinda con fines informativos solamente. Amicorp Group no brinda asesoramiento impositivo o legal a sus clientes. Las opiniones que aparecen en este documento no deben interpretarse como asesoramiento brindado por Amicorp Group.