cover image AMINEWS
Julio, 2015
 
   
    English | Chinese | Russian print downlaod  
     
  Solución para los fondos de los residentes fiscales en Brasil  
     
 

Tras el debate y posterior aprobación de la Medida Provisional nº627 (MP 627/2013), actualmente la ley nº 12.973/2014; los Fondos comenzaron a verse como una solución adicional de planificación fiscal para los residentes fiscales en Brasil. La MP 627/2013 intentó poner fin a la herramienta de aplazamiento de pago comúnmente utilizada por las personas físicas en Brasil, proponiendo la fiscalización de sus Sociedades de Carteras de Inversión Internacionales y creando normas SEC para las personas con residencia fiscal en Brasil.

No obstante, cuando se aprobó la MP 627/2013 y se convirtió en ley, no se hizo mención alguna a las personas físicas ni a la creación de normas SEC en relación con las personas. Muchos especialistas creen que pronto habrá otro intento de introducir normas SEC para las personas físicas y que los fondos se convertirán en la principal solución para los individuos, siempre que se garantice que ninguna persona puede ejercer control directo sobre el fondo.

Por otra parte, se considera que las personas físicas que invierten en un fondo se benefician cuando el fondo realiza la distribución (al inversor) y se considera como plusvalías gravadas con un tipo del 15%.

El debate en la actualidad se centra en cuál será la consideración que las autoridades fiscales brasileñas darán al fondo cuando inspeccionen la planificación tributaria del individuo que utiliza este fondo (offshore u onshore) para el aplazamiento del pago o para recibir dividendos a una tasa impositiva del 15% en base a una eventual nueva legislación sobre las SEC.

Existen múltiples opiniones diferentes sobre este tema y Amicorp está en condiciones de debatir cualquiera de ellas con usted.

Cómo puede Amicorp ayudar a sus clientes

  • Amicorp puede proporcionar a los fondos sustancia de centros onshore (en base a la lista negra de Brasil), tales como Luxemburgo, que está considerado como una de las mejores jurisdicciones para la Administración de Fondos.
  • También podemos crear fondos en Chile, en base a la nueva legislación local. Es importante mencionar que un fondo en Chile es como un condominio basado en la ley, lo que es muy parecido a los fondos brasileños.
  • También podemos proporcionar distintos servicios para los fondos en jurisdicciones muy conocidas como las Islas Caimán, las Bahamas, BVI, etc.
  • El equipo comercial de nuestra oficina de São Paulo está listo para debatir y encontrar la solución más apropiada para sus clientes.

Un ejemplo: el Fondo SMART y el Fondo ICON de las Bahamas

Las soluciones de las Bahamas, el Fondo SMART y el Fondo ICON, son ideales para clientes que buscan consolidar su riqueza en una única entidad. Solo se pagarán impuestos sobre la renta e impuestos sobre el patrimonio si una persona recibe dividendos del fondo u obtiene una plusvalía por el reembolso de sus intereses, aunque es posible reducirlo con una planificación adecuada.

El Fondo SMART – (Special Mandate Alternative Regulatory Test Fund) es un fondo especialmente diseñado para ofrecer a los inversores privados un fondo autorizado mucho más flexible y barato.

El ICON (Investment Condominium) cumple con las necesidades específicas de los mercados brasileños y de América Latina. De conformidad con el código civil brasileño, el condominio fue la formalización del concepto de copropiedad y administración de la propiedad (en todas sus formas) entre co-propietarios de una entidad no constituida. El condominio no es una entidad legal separada y distinta de los co-propietarios y el administrador está facultado para actuar en su nombre y para representarlo en todos los asuntos. A pesar de que el ICON fue lanzado a finales de 2014, su naturaleza híbrida (una sociedad y un fondo común) ya se considera una alternativa apropiada para las estructuras de otras jurisdicciones. El ICON ofrece una estructura legal alternativa para los fondos de inversión, que es similar a aquellas existentes en países de derecho civil. En resumidas cuentas, el ICON es simplemente un nuevo vehículo estructurador que puede autorizarse como Fondo SMART, Fondo Profesional o Fondo Estándar en las Bahamas. No es una sociedad, ni una asociación, ni un fideicomiso. Es un mecanismo de fondo común y un instrumento operativo para los fondos de inversión. El ICON puede constituirse de una forma mucho más racionalizada que una empresa.

     
shade
  Para más información, póngase en contacto con
   
 

Fabio L. Rabelo
Amicorp Brazil (São Paulo) Amicorp do Brasil Ltda
Rua Helena 260, 14. andar-conj. 141
Vila Olímpia, 04552-050 São Paulo SP
Brazil

f.rabelo@amicorp.com
Iyandra Bryan
Amicorp Bahamas Management Limited
2nd Floor, The Bahamas Financial Centre
Shirley & Charlotte Streets
Nassau, The Bahamas

i.bryan@amicorp.com
   
           
linkedin facebook youtube googleplus
   
   
 
Corporate Clients Private Clients Trust Services Map
Financial Service Fund Services BPO
     
Amicorp oficinas en todo el mundo:
       
Ámsterdam
Auckland
Bahamas
Bangalore
Barbados
Barcelona
Beijing
Bogotá
Bombay
Buenos Aires
Chengdú
Chipre
Curazao
Davao
Dubái
Hong Kong
Islas Caimán
Islas Vírgenes Británicas
Johannesburgo
Lima
Londres
Luxemburgo
Madrid
Malta
Mauricio
México
Miami
Mónaco
Montevideo
Nueva Delhi
Nueva York
Pekín
San Diego
Santiago
São Paulo
Seychelles
Shanghái
Shénzhen
Singapur
Taipéi
Vilna
Zug y Zúrich
           
www.amicorp.com          
   
  Descargo de responsabilidad

Este documento se ha creado únicamente con fines informativos generales. El Grupo Amicorp no ofrece asesoramiento impositivo ni legal a sus clientes. Cualquier opinión presente en este documento no deberá interpretarse como asesoramiento proporcionado por el Grupo Amicorp.